“Queremos que todos los estadounidenses tengan éxito, pero eso no es posible en un ambiente de caos sin ley. Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras“, aseguró Trump mediante su discurso.
Steve Rattner, ex jefe de Obama Auto Task Force cuestionó las palabras del mandatario y vía Twitter le envió un contundente mensaje acompañado de una gráfica que prueba lo que dice. “Memo a Trump: los inmigrantes son menos propensos de ser criminales que los americanos nacidos nativos”, aseguró Rattner, quien también es financiero de Wall Street.
Steve Rattner vinculó su respuesta a un estudio realizado por el Pew Research Center que demostró que los recién llegados al país eran mucho menos propensos a cometer delitos que los estadounidenses nacidos en Estados Unidos.
Dicho estudio muestra que si bien el 25% de los niños de 16 años nacidos en Estados Unidos estaban involucrados en al menos un crimen en el último año, frente a los recién llegados el número era de alrededor del 16%. Una cifra que también tiene una explicación.
Pero tal parece que este es un dato que Trump desconoce, como muchas otras cosas, y nada lo aparta de su polémica idea de construir un muro en la frontera con México, y de ejecutar sus medidas anti-inmigratorias que incluyen las deportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario