viernes, 3 de marzo de 2017

Trump encuentra enorme obstáculo que le impedirá seguir con el plan deconstruir el muro fronterizo

El presidente estadounidense Donald Trump se ha ensañado tanto contra los inmigrantes que no pierde oportunidad para acusarlos de todo lo malo que ocurre en el país. Pero, tras su discurso del martes ante el Congreso alguien salió a decirle lo equivocado que está en hacer esos serios señalamientos.



“Queremos que todos los estadounidenses tengan éxito, pero eso no es posible en un ambiente de caos sin ley. Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras“, aseguró Trump mediante su discurso.

Steve Rattner, ex jefe de Obama Auto Task Force cuestionó las palabras del mandatario y vía Twitter le envió un contundente mensaje acompañado de una gráfica que prueba lo que dice. “Memo a Trump: los inmigrantes son menos propensos de ser criminales que los americanos nacidos nativos”, aseguró Rattner, quien también es financiero de Wall Street.

Steve Rattner vinculó su respuesta a un estudio realizado por el Pew Research Center que demostró que los recién llegados al país eran mucho menos propensos a cometer delitos que los estadounidenses nacidos en Estados Unidos.

Dicho estudio muestra que si bien el 25% de los niños de 16 años nacidos en Estados Unidos estaban involucrados en al menos un crimen en el último año, frente a los recién llegados el número era de alrededor del 16%. Una cifra que también tiene una explicación.

Pero tal parece que este es un dato que Trump desconoce, como muchas otras cosas, y nada lo aparta de su polémica idea de construir un muro en la frontera con México, y de ejecutar sus medidas anti-inmigratorias que incluyen las deportaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario